Alberto, sobre la SUSPENSIÓN de clases: "Los chicos juegan a cambiarse el BARBIJO"

Nacionales
El presidente dijo que el ministro Nicolás Trotta quiso mantener las clases presenciales, pero lo desautorizó.







La suspensión de las clases presenciales sigue siendo la medida más polémica de las anunciadas por Alberto Fernández para tratar de frenar los contagios, a pesar de que hasta horas antes sus propios ministros lo descartaban.

El presidente justificó la decisión argumentando que los chicos "juegan" a cambiarse el barbijo, y admitió que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le insistió en que no era conveniente cerrar las escuelas como había sostenido por la tarde en las redes sociales. Pero Alberto no lo tuvo en cuenta.

"Tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales", admitió Fernández sobre el trasfondo de la medida, que sorprendió a muchos funcionarios.

"Las clases presenciales no son las clases presenciales solamente. Hay que ir a un colegio primario ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver como de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver como los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos", argumentó el presidente sobre la medida.

"Todo este tiempo he hablado con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan", insitió en una entrevista con radio 10.
Te puede interesar
Lo más visto