21.7 C
San Juan
sábado 8, mayo, 2021
Inicio San Juan Ante las nuevas RESTRICCIONES, los bares y restó sanjuaninos ABRIRÁN 1 hora...

Ante las nuevas RESTRICCIONES, los bares y restó sanjuaninos ABRIRÁN 1 hora antes

El horario de cierre de estos locales es a las 00 de domingo a jueves y a la 01 los viernes y sábados. Abrirán desde las 19:30.


Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Luego de las restricciones adoptadas el último sábado en la provincia de San Juan, los locales dedicados a abrir en horarios nocturnos, es decir, los gastronómicos, debieron readaptarse, sobre todo por la prohibición de la circulación en la madrugada. Esta medida, disminuyó el flujo de sanjuaninos que acuden a estos negocios.

Ante esto, desde la Cámara de Gastronómicos aseguraron que los horarios de apertura se adelantarán 1 hora. Además, el clima de otoño favorece, en cierta medida, a estas adaptaciones. Cada local abrirá entre las 19:30 y las 20, con el fin de aumentar la clientela y afrontar la difícil situación económica que afronta el sector.

Si bien el presidente, Alberto Fernández, anunció más restricciones en el AMBA que restringe toda circulación desde las 20 a 6 de la mañana, en San Juan, las autoridades aseguraron que todo sigue tal y como se notificó la semana pasada. Esto dio un respiro, momentáneo, al sector. Además, iniciaron una campaña pidiendo a los sanjuaninos que «salgan a comer temprano». «Tus restaurantes favoritos te necesitan», indicaron, en un contexto donde afirman que no podrían resistir un nuevo cierre.

¿Qué opinas de esta nota?