Ante las nuevas RESTRICCIONES, los bares y restó sanjuaninos ABRIRÁN 1 hora antes

Economía
El horario de cierre de estos locales es a las 00 de domingo a jueves y a la 01 los viernes y sábados. Abrirán desde las 19:30.






Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL





Luego de las restricciones adoptadas el último sábado en la provincia de San Juan, los locales dedicados a abrir en horarios nocturnos, es decir, los gastronómicos, debieron readaptarse, sobre todo por la prohibición de la circulación en la madrugada. Esta medida, disminuyó el flujo de sanjuaninos que acuden a estos negocios.

Ante esto, desde la Cámara de Gastronómicos aseguraron que los horarios de apertura se adelantarán 1 hora. Además, el clima de otoño favorece, en cierta medida, a estas adaptaciones. Cada local abrirá entre las 19:30 y las 20, con el fin de aumentar la clientela y afrontar la difícil situación económica que afronta el sector.

Si bien el presidente, Alberto Fernández, anunció más restricciones en el AMBA que restringe toda circulación desde las 20 a 6 de la mañana, en San Juan, las autoridades aseguraron que todo sigue tal y como se notificó la semana pasada. Esto dio un respiro, momentáneo, al sector. Además, iniciaron una campaña pidiendo a los sanjuaninos que "salgan a comer temprano". "Tus restaurantes favoritos te necesitan", indicaron, en un contexto donde afirman que no podrían resistir un nuevo cierre.







Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.