Fernández: “A las maestras de chicos con capacidades diferentes se les hace difícil trabajar porque ellos no entienden”

Nacionales
Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de cerrar las escuelas y aclaró sus dichos sobre el sistema sanitario tras los duros cuestionamientos.








En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a insistir en la necesidad de cerrar las escuelas e hizo hincapié en el incremento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. Además, aclaró que en ningún momento habló del “relajamiento de los médicos”.

Horas después de que el ministro de Educación Nicolás Trotta y la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmaran que la presencialidad de la clases continuaría, el mandatario llegó con una serie de nuevas decisiones, entre ellas, el cierre de las escuelas, medida que generó gran polémica.

En declaraciones radiales, el presidente admitió que hubo desacuerdos a la hora de gestar la decisión. “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. El ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales”, aclaró.




“Pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”, agregó.

En el mismo sentido, el jefe de Estado añadió que “hay que ver lo difícil que es porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema sanitario que enfrentan“.

La aclaración de sus dichos sobre el sistema sanitario


Por otra parte, subrayó que cuando habló en su discurso de anoche del “relajamiento de las clínicas” apuntó al hecho de que “cuando los contagios bajaron, muchas intervenciones postergadas por la pandemia fueron reprogramadas y muchas camas de terapia fueron usadas para la atención de estas cirugías”.

“Yo les he pedido que las cirugías que se puedan reprogramar para el futuro se reprogramen, se vacíen las camas de terapia y volver a ganar tiempo para volver a ganar camas”, explicó.

“De ningún modo hablé del relajamiento de los médicos. Yo con el personal de salud sólo tengo gratitud, tendríamos que hacer un monumento al esfuerzo de toda esta gente”, concluyó Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto