Médicos sanjuaninos cruzaron a Alberto: «No tenés ni pu** idea, RENUNCIÁ YA»

Tras las polémicas declaraciones del Presidente, trabajadores del sistema de salud lo criticaron. 


Imagen ilustrativa

El jefe de Estado, Alberto Fernández decidió avanzar este miércoles con nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la segunda ola, por ahora sólo para el AMBA. Al explicar el aumento de los contagios que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales, responsabilizó al sector privado de la salud: «El sistema sanitario también se ha relajado».

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, agregó y remarcó que en este contexto “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.

La frase del Presidente no cayó para nadie bien en el sector y se formó una especie de ola de rechazo.

Profesionales de la salud de todo el País no dejaron pasar las palabras de Fernández, en San Juan no fue la excepción y también le dedicaron tuits al Presidente. «Cómo vas a decir que el sistema de salud se relajó, es una falta total de respeto, no tenes ni puta idea de lo que es trabajar en una guardia. Renuncia ya», escribió una médica sanjuanina en la red social del pajarito. 

Diferentes autoridades del sector también cuestionaron aL MANDATARIO. “Decir que el sistema de salud se ha relajado es una falta de respeto a los trabajadores de la salud que vienen trabajando incansablemente desde marzo del 2020 sin vacaciones y poniendo todo su esfuerzo al servicio de los pacientes. Revela también un desconocimiento de la operatoria del sistema especialmente en el sector privado”, indicó Miguel Blanco, director general de Swiss Medical Group.

Desde el sector privado señalaron que el sistema de salud se encuentra saturado y con serio riesgo de desborde. “Las instituciones están de hace ya algunas semanas abocadas a la desprogramacion de internaciones postergables, la ‘medicalización’ de hoteles para concentrar allí personas con bajos síntomas de Covid y la complejizacion de camas comunes en camas de UTI. Se están admitiendo personas en sectores que habitualmente no están destinados a la atención crítica. El gran limitante es el personal calificado. Por eso creo que algunas medidas que bajen los contagios eran muy necesarias”, explicó a Infobae Gabriel Barbagallo, secretario de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).

 

¿Qué opinas de esta nota?