Pandemia en San Juan: piden "fortalecer el sistema inmunológico" con "SALUD MENTAL y buenos vínculos"

Piscología en pandemia
Piscología en pandemia
"Si a una persona la encerrás, lo más probable es que su sistema inmunológico sufra alguna avería o debilitamiento", aseguró el reconocido psicólogo Raúl Ontiveros.  








El prestigioso psicólogo Raúl Ontiveros pidió que los sanjuaninos busquen fortalecer su sistema inmunológico durante la pandemia y apuntó que en ese aspecto es fundamental cuidar el costado emocional de cada persona.

"Tenemos que entender que al sistema inmunológico los vamos a fortalecer con una muy buena actividad física, con buena alimentación, pero sobre todo con salud mental y buenos vínculos", aclaró el profesional en diálogo con "El primer café", de Bohemia FM.

El especialista explicó que el confinamiento daña emocionalmente a las personas y les baja las defensas, dejándolas expuestas a una débil respuesta del organismo ante un posible contagio de coronavirus, pero también frente a otras enfermedades.

"Si a una persona la encerrás, lo más probable es que su sistema inmunológico sufra alguna avería o debilitamiento", dijo. Entonces aseguró que a veces "por cuidar por un lado descuidemos por otro y finalmente se terminaron dando diferentes situaciones".

Ontiveros aclaró que "todo lo que se reprime por algún lado va a salir" y por eso llamó a que las personas se cuiden integralmente.
Lo más visto