Pandemia en San Juan: piden «fortalecer el sistema inmunológico» con «SALUD MENTAL y buenos vínculos»

«Si a una persona la encerrás, lo más probable es que su sistema inmunológico sufra alguna avería o debilitamiento», aseguró el reconocido psicólogo Raúl Ontiveros.  


El prestigioso psicólogo Raúl Ontiveros pidió que los sanjuaninos busquen fortalecer su sistema inmunológico durante la pandemia y apuntó que en ese aspecto es fundamental cuidar el costado emocional de cada persona.

«Tenemos que entender que al sistema inmunológico los vamos a fortalecer con una muy buena actividad física, con buena alimentación, pero sobre todo con salud mental y buenos vínculos», aclaró el profesional en diálogo con «El primer café», de Bohemia FM.

El especialista explicó que el confinamiento daña emocionalmente a las personas y les baja las defensas, dejándolas expuestas a una débil respuesta del organismo ante un posible contagio de coronavirus, pero también frente a otras enfermedades.

«Si a una persona la encerrás, lo más probable es que su sistema inmunológico sufra alguna avería o debilitamiento», dijo. Entonces aseguró que a veces «por cuidar por un lado descuidemos por otro y finalmente se terminaron dando diferentes situaciones».

Ontiveros aclaró que «todo lo que se reprime por algún lado va a salir» y por eso llamó a que las personas se cuiden integralmente.

¿Qué opinas de esta nota?