Restricciones: el Gobierno aclaró que, por ahora San Juan "sigue COMO ESTABA"

La administración provincial ya analizó las medidas y profundizará sobre el tema con el Comité Covid, por ahora no hay cambios en la provincia, hasta que lo decid el comité covid





FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires que van desde suspender las clases, algunos deportes y restringir el horario de circulación.

"Se analizaron rápidamente las medidas que ayer y el Gobierno convocó a reunir al Comité Covid para profundizar en el análisis y ver qué decisión toman", indicó el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo en diálogo con Bohemia FM.

En ese marco indicó que: "en principio, entendemos que estamos en condiciones de continuar en la misma situación y si hay alguna modificación dependerá del análisis del Comité Covid y la decisión del gobernador".
"San Juan está en condiciones para poder mantener lo que se viene siendo entonces depende de cada uno de nosotros andábamos a llegar", afirmó Lorenzo.

Las restricciones en el AMBA

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Cabe destacar que según una lista que se publicó la semana pasada, Capital, Rivadavia y Santa Lucía son los departamentos con más riesgo de contagio. De todas formas, hasta el momento, no hay cambios en San Juan.

Una por una, las medidas que anunció el presidente

– Restringir la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00.
– Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados .
– Cierre de actividades comerciales a las 19:00.
– Las actividades gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19:00.
– Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a adoptar la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Lo más visto