San Juan apuesta a COMPRAR y hasta VENDER VACUNAS contra el coronavirus

San Juan
La provincia firmaría un acuerdo con dos empresas para comprar una cantidad de dosis mayor al número de habitantes de la provincia.






Luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunciara que las provincias podían comenzar a comprar vacunas por su cuenta, el Gobierno provincial afirmó que retomará las negociaciones con las empresas con las que venían hablando hace un tiempo. En este marco trascendió que está cerca la adquisición de 1.6 millones de dosis contra el coronavirus.

Según publicó Diario de Cuyo, la provincia concretaría el acuerdo entre este jueves y viernes con las empresas Astra Zeneca, por un millón de dosis, y con Covishield, por 600 mil.

Esta cantidad de dosis es mucho mayor a la cantidad de habitantes que tiene San Juan, por lo que según indica la nota periodística, la provincia vendería ese sobrante a las otras jurisdicciones.

En concreto, el INDEC señala que la población de San Juan es de 789.489 habitantes y, según el parte oficial de Salud Pública, en la provincia ya se han inoculado 94.982 sanjuaninos (82.904 con la primera dosis y 12.078 con la segunda). De adquirir 1.600 millones. Por lo que el sobrante sería importante.
Si se concreta, San Juan sería la primera provincia en adquirir dosis por su propia cuenta.

San Juan había iniciado las negociaciones, pero como todo el mundo creía que la provincia no podían comprar vacunas y hace unos días, Santiago Cafiero, dijo que no están prohibidas para la compra, se reactivó la negociación.

Cabe destacar que en el enero el gobernador advirtió que San Juan compraría vacunas cuando se le permitiera porque habían fondos previstos para eso.
Te puede interesar
Lo más visto