¿Se va Trotta? El ministro de Educación habría presentado su renuncia

El titular de la cartera nacional habría tomado la decisión de apartarse luego de la contrariedad que significó la suspensión de clases en el AMBA.








La suspensión de clases presenciales que anunció Alberto Fernández elevó la tensión dentro de su Gabinete y habría motivado a uno de sus hombres más importantes a presentar la renuncia. Se trata del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien habría puesto a disposición su cargo tras quedar expuesto por la medida que regirá en el AMBA por dos semanas.

"No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida", dijo Trotta horas antes de los anuncios presidenciales.

La versión de la renuncia de Trotta fue revelada por el periodista Marcelo Bonelli en el programa "A dos voces" (Todo Noticias), minutos después de la cadena nacional de Alberto Fernández.

De todas formas, el periodista aclaró que poner la renuncia a disposición no implica que automáticamente Trotta deje su puesto: "Esto no quiere decir que se vaya. Quiere decir que tomó esta decisión porque ya estaba desautorizado. Puso a disposición el cargo. Después, el presidente decidirá si sigue o no. Es un gesto importante de Trotta, es un paso. Vamos a ver cómo termina esto".

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto