URGENTE: Uñac confirmó que "no habría NUEVAS MEDIDAS" en San Juan

San Juan
Si advirtió que monitorearán a situación día a día. "Yo defino lo que corresponde a mi territorio, tenemos otra realidad comparado con el AMBA".









 

El gobernador Sergio Uñac descartó este jueves que se vayan a tomar nuevas medidas restrictivas en la provincia tras el anuncio del presidente Alberto Fernández  que invitpo a los gobernadores a adherirse  alas medidas que implementó en el AMBA.

"No habría en lo inmediato nuevas medidas para San Juan", recalcó el  mandatario, previo a la reunión del Comité Covid que se reunirá este medio día.
"Yo defino lo que corresponde a mi territorio, tenemos otra realidad comparado con el AMBA pero hay que ser muy claros con los sanjuaninos y decir que hemos logrado un estatus sanitario y depende de los cuidados que tengamos entre todos conservarlo".

"Hay reunión del Comité COVID. El presidente ha sido muy puntual y ha dicho que esas restricciones corresponden al AMBA y ahí invita a los gobernadores para que hagamos esfuerzos que ya estamos haciendo", explicó Uñac en rueda de prensa este jueves.

En este marco explico que "en principio las medidas que acordamos en el Acuerdo San Juan van a ser la hoja de ruta en esta etapa y lo demás es ver día a día". Incluso apuntó "esperamos no tener que tomar otra medida mas en lo económico".

Además aclaró que "la reunión es para estar atentos, ver cómo va la curva de contagios pero está contenida".

La reocupación de Uñac

El gobernador  aceptó que "preocupa todo: que no haya distanciamiento social, pero las empresas de transporte vienen trabajando bien y la sociedad que usa el transporte público para trabajar o para llevar sus hijos a la escuela  lo viene haciendo muy bien. Tenemos un aprobado los sanjuaninos lo que no es un aprobado definitivo, tenemos que ir mirando día tras día".

Te puede interesar
Lo más visto