El Colegio Médico de San Juan repudió al Presidente: "En la lista de acusaciones no incluye al VACUNATORIO VIP"

San Juan
El titular del Colegio Médico de San Juan disparó munición pesada contra el presidente tras sus dichos sobre el relajamiento del sistema y puso en tela de juicio que acusó a la Cámpora y a los amigos del poder por vacunarse ¿Adelantarse en la fila no es delito?.




Foto exclusiva de Emiliano Michetti para Diario Móvil... IMAGEN LUSTRATIVA

Tras los dichos del presidente sobre el relajamiento del sistema de salud, el Colegio Médico de San Juan salió al cruce y endilgó fuertes acusaciones. Es que Mario Penizzotto, presidente de la entidad, dialogó con Bohemia FM y puso reparos en los dichos del presidente Alberto Fernández.

"Ha provocado un profundo malestar en todos los médicos. Es evidente que cualquier persona de cualquier rama de la sociedad puede saber perfectamente que quienes han llevado el peso de esta pandemia son de los médicos".
"Cómo va venir a agredir a los médicos en justamente cuando está la segunda ola"

En este marco indicó que "nosotros hemos atendido pacientes covid de forma permanente. Nos parece un agravio y una falta de ética porque quienes han estado trabajando desde marzo del 2020 en estado de cansancio, con equipos de protección provocan dificultad respiratoria y encima estaba arriesgan sus vidas para salvar la vida de los demás pacientes, son los médicos".
Además recordó que "hemos tenido pérdidas de compañeros, de médicos y personal de la salud.  Me parece una falta de respeto hacia esas personas que diga eso".

A pesar de que el presidente salió aclarar sus dicho, Penizzotto indica que "oscureció" y a pesar de estar molesto analizó : "no quiero ser agresivo, a mí me enseñaron desde chico que antes de hablar tengo que pensar y estas expresiones muy desafortunadas de señor presidente probablemente no estaba pensando lo que estaba diciendo".

Pero recalcó que "ya estamos acostumbradas este  tipo de declaraciones, pero el problema, es  que lo vamos naturalizando. Lo único que falta que nos echen a nosotros la culpa de la pandemia".

Por otra parte recalcó que "en la lista de acusaciones no incluye al vacunatorio vip,  los periodistas a la Cámpora y los amigo de poder que se vacunaron. "
Te puede interesar
Lo más visto