El Ministerio de Salud de la provincia apunta a "plantear qué patologías PRIORIZAR" para tener CAMAS Covid

San Juan
Luego de que el sistema de salud se abriera a atender otras enfermedades tras la baja de casos en el verano, el subsecretario de Medicina preventiva planteó que hay que analizar las prioridades.






Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, el subsecretario de Medicina preventiva planteó que hay que analizar las prioridades en el sistema de salud, respecto a qué patologías atender, tras una escalada en los casos registrados.

El funcionario dialogó con Bohemia FM y recordó que en los meses del verano, cuando bajaron los casos de coronavirus, el sistema se abrió a atender otras patologías que habían sido reprogramadas ante la urgencia de la primer ola de la pandemia.

Teniendo en cuenta ese contexto, Espejo explico que en esta segunda ola, "lo que tenemos en contra como un desafío anexo es que hoy existen mucho más patologías que en la primera parte. Aquellas que se reprogramaron y se comenzaron a reprogramar ya operativizar en enero febrero parte de marzo".

Espejo planteó que "hoy tenemos que pensar en que nuevamente existe el aumento de casos, a nivel global, país con cada uno de sus matices. Pero que sin duda hay un aumento de casos y hay que nuevamente replantear qué patologías debemos en este momento priorizar".

"Hay casos que se atendieron y que hoy están internados, ahora pensamos en ir determinando que patologías son urgentes, pensando que puede ocupar capas que en otro momento pueden necesitarse para tratar patologías covid", agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto