Estiman que en octubre las FARMACIAS sanjuaninas ya VENDERÁN VACUNAS contra el CORONAVIRUS

vacuna en farmacia
vacuna en farmacia
Desde la Cámara de Propietarios de Farmacias advierten que podrían adquirirlas para la venta, cuando haya remanentes de la vacunación en los bloques mayoritarios.






El titular de la Cámara de Propietarios de Farmacéuticos de San Juan, Carlos Otto, dialogó con Bohemia FM y estimó cuando podrían llegar las vacunas contra el coronavirus a las farmacias sanjuaninas, para que estén disponibles para la venta.

"Las farmacias puedan adquirirlas, sí que se puedan vender", indicó sobre las vacunas contra el coronavirus. "Yo lo veo como una alternativa quizás a partir de octubre cuando los grandes bloques ya hayan sido vacunados, como la comunidad europea y América del Norte. Seguramente van a haber sobrantes y esas limitantes para conseguirlas, ya no estarían", explicó mientras resaltó que "a partir de que se pueda generar la compra de vacunas, las farmacias estarían en condiciones de comprarlas".

En este marco reparó en que, "si van a seguir siendo manejadas por los Estados se complica, no entiendo porque porque no usaron una red de farmacias, se podrán adquirir para la venta".

Otto se mostro confiado en la red de farmacias y explicó que "estaríamos en condiciones de poderlo hacer, como pasa con otras vacunas como la antigripal  desde hace 12 años".
"Hasta que habló Cafiero, era algo que estaba cerrado sólo para la nación, entonces no había hablado del tema con las obras sociales".

El precio, Otto calculó que podrían tener un costo de $1.200 a $1300 , "aunque hay algunas más baratas como la de Astrazeneca, porque hay fondos de fomento de los estados.
Lo más visto