Gastronómicos ASEGURAN que NO acatarán las MEDIDAS del Gobierno: "es un atropello"

Nacionales
Pese a las restricciones que emitió el Gobierno a través de un DNU que prohíbe la circulación de 19 a 6 en el AMBA, desde el sector, acusan que se trata de "un nuevo atropello" y advirtieron que abrirán esta noche.






Imagen ilustrativa. Foto exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Empresarios gastronómicos advirtieron este viernes que "no" van a acatar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en por el Gobierno nacional con las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus y consideraron que se trata de "un nuevo atropello contra el sector".






"Esta restricción significa un nuevo atropello hacia nuestra industria", resaltaron en un comunicado y precisaron: "La gastronomía no contagia. Somos un espacio seguro para trabajar".

Los empresarios alertaron que "las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables", y afirmaron: "Imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia, pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina".

"Llamamos a la cordura al Jefe de Gobierno (porteño), Horacio Rodríguez Larreta, y a cada uno de los gobernadores para que no adhieran a esta medida y nos permitan seguir trabajando con el aforo y los protocolos aprobados", enfatizaron.



Protesta de empleados gastronómicos y dueños de bares en la Ciudad. Protesta de empleados gastronómicos y dueños de bares en la Ciudad de Buenos Aires.


En ese sentido, calificaron de "inaceptable la forma en la que se manejó el Gobierno, sin diálogo y a las escondidas", y subrayaron: "Ya se comprobó que no somos foco de contagio y sí fuente de empleos".

"Este golpe hará que otros 15.000 locales deban cerrar y se pierdan cerca de 200.000 puestos de trabajo. A la fecha ya cerraron más de 10.000 locales y se perdieron 150.000 puestos de trabajo", enfatizaron.

Además, calificaron como "un anuncio mediático" el realizado este jueves por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, respecto de que el Gobierno ampliará a $18.000 la ayuda para pagar los sueldos de los gastronómicos golpeados por las nuevas restricciones.

"La supuesta modificación del REPRO difundida ayer por el ministro Moroni es un anuncio mediático que poco contempla la realidad gastronómica actual", apuntaron los empresarios.

En ese marco, manifestaron su "total predisposición" para sentarse a "dialogar con el Gobierno nacional", y agregaron: "Esperamos ser convocados a la brevedad. Este momento del país necesita la colaboración de todos".



Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto