Ley Lara: apenas han registrado a 100 perros potencialmente PELIGROSOS en San Juan

San Juan
A pesar de que estiman que son unos 400.000 los animales pasibles de registrarse, en un mes solo 35 sanjuaninos registraron a 100 perros.






Ya pasó un mes desde que la provincia puso en funcionamiento la Ley Lara donde se prevé que los sanjuaninos registren a los perros potencialmente peligrosos en un registro provincial y advierten que apenas 100 perros han sido registrados, cuando estiman que son 400.000 en toda la provincia.

La encargada del “Programa Acompañame, Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos" , Alejandra Cano, indicó que radio Estación Claridad que "todavía estamos bastante lejos, esperamos que la población tome conciencia sobre lo que es la tenencia responsable de animales, sobre todo la de perros potencialmente peligrosos. Que es necesario y también es una cuestión de solidaridad para con los otros realizar y cumplir con el registro de su animal", se lamentó la funcionaria". Además, dio  a conocer que apenas 100 se han registrados por 35 propietarios.

"Creo que tenemos por costumbre cuando los acercamos a los plazos de cierre a presentarnos y creo que a medida que se conozca más el tema, porque las consultas son muchas, van a ir cumplimentando con este requerimiento. Los que no lo hagan en este término van a ser sancionados", se esperanzó. Y recordó que la multa por no inscribir los perros previstos en la norma va desde los $12.000 a los $30.000.

Cabe recordar que el registro de perros y la implantación de chips, surgió por la Ley Lara, que lleva el mimbre de una pequeña que fue asesinada por un pitbull en Rawson.

 
Te puede interesar
Lo más visto