Menores de 60 con comorbilidades: aseguran que son cerca de 80.000 los sanjuaninos del próximo grupo a VACUNAR

Vacunación en San Juan
Vacunación en San Juan
Así lo informó Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones. Se trata de la franja que va de los 18 a los 59 años que tienen patologías crónicas y son considerados personas de riesgo durante la pandemia.   








La vacunación a mayores de 60 años "va rápido y con buena asistencia", explicó Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, en Bohemia FM.

La funcionaria adelantó que el próximo grupo a vacunar contra el COVID-19 en San Juan está integrado por "aproximadamente 80 mil personas". "Es muy importe en cantidad", dijo sobre la franja de entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades, es decir: diabetes, hipertención, afecciones cardiovasculares, problemas respiratorios, obesidad de grado 2 y 3 y otras patologías crónicas.

Este lunes, Alina Almazán, secretaría de Planificación del Ministerio de Salud había anticipado en esa emisora que "el próximo grupo a vacunar,  na vez que tengamos un poco más avanzado el grupo de los mayores de 60, son las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.