Menores de 60 con comorbilidades: aseguran que son cerca de 80.000 los sanjuaninos del próximo grupo a VACUNAR

Así lo informó Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones. Se trata de la franja que va de los 18 a los 59 años que tienen patologías crónicas y son considerados personas de riesgo durante la pandemia.   


La vacunación a mayores de 60 años «va rápido y con buena asistencia», explicó Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, en Bohemia FM.

La funcionaria adelantó que el próximo grupo a vacunar contra el COVID-19 en San Juan está integrado por «aproximadamente 80 mil personas». «Es muy importe en cantidad», dijo sobre la franja de entre 18 y 59 años que tienen comorbilidades, es decir: diabetes, hipertención, afecciones cardiovasculares, problemas respiratorios, obesidad de grado 2 y 3 y otras patologías crónicas.

Este lunes, Alina Almazán, secretaría de Planificación del Ministerio de Salud había anticipado en esa emisora que «el próximo grupo a vacunar,  na vez que tengamos un poco más avanzado el grupo de los mayores de 60, son las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades».

¿Qué opinas de esta nota?