Trabaja de personal de LIMPIEZA en el Rawson y a los 48 años se recibió de ENFERMERA: "Cumplí mi SUEÑO"

Más Noticias
Karina Pontoriero
Karina Pontoriero
Se trata de Karina Pontoriero que actualmente pasa 16 horas trabajando en el nosocomio de Capital. En la mañana se desempeña como enfermera y en la tarde como personal de limpieza.






[gallery type="slideshow" size="full" columns="2" ids="353409,353410"]

Por Sebastián Mestre

Los sueños están para cumplirse y hay algunas personas que los persiguen y los cumplen. Este es el caso de Karina Pontoriero, que actualmente con 52 años trabaja 16 horas por día en el Hospital Rawson. La mujer trabaja en la mañana como enfermera en el Servicio de Maternidad y en la tarde como personal de limpieza.

Karina dialogó con Diario Móvil y comentó: "Hace 11 años años comencé a trabajar como personal de limpieza en el Hospital Rawson y luego de separarme decidí perseguir mi sueño que era ser enfermera y a los 48 años lo pude cumplir, pero aún sigo estudiando, ya que estoy en la Licenciatura en Enfermería".

"Mi jornada de trabajo comienza muy temprano, me levanto alrededor de las 5:40 me baño, desayuno y me voy al hospital que entro a las 7 de la mañana hasta las 14 horas. En ese primer turno trabajo de enfermera, vuelvo a mi casa, mi hija me tiene listo el almuerzo, como con ella y vuelvo al Rawson a las 15 para trabajar hasta las 23 como personal de limpieza", contó la profesional de la salud.

La mujer lleva un año trabajando como contratada en el Hospital Rawson, y al igual que sus compañeros espera que puedan nombrarla como planta permanente del nosocomio.

Karina y sus compañeros de Enfermería en el Servicio de Maternidad. Foto Leandro López para Diario Móvil.

El apoyo de la familia, un pilar fundamental para cumplir su sueño

Para trabajar como personal de limpieza y estudiar enfermería, Karina tuvo que hacer un gran esfuerzo y tuvo el gran apoyo de su familia: "En el momento que decidí estudiar en la Tecnicatura en Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan yo trabajaba en la mañana en el hospital y en la tarde cursaba".

"En el Rawson trabajaba de 7 a 14 y de ahí me iba a Albardón para cursar, me costaba mucho estudiar, ya que volvía muy tarde y no tenía mucho tiempo ni energía, pero las ganas de recibirme pudieron más y pasaba noches estudiando", recordó Karina.

La incansable trabajadora agradeció el apoyo de su familia y también de la empresa de limpieza, ISCOR que es para la que trabaja: "En el cursado tuve que hacer unas prácticas en la mañana y mi jefe me acomodó los horarios para que pueda trabajar en otro horario para que no me interrumpa el cursado. Tuve la suerte de recibir la ayuda de todos los que me rodean".

Karina es madre de dos hijos. Su hija es maestra y se encuentra estudiando Ciencias de la Educación, su hijo se encuentra estudiando Medicina en La Rioja. Ambos son su orgullo y el motor para que ella trabaje 16 horas diarias.

La historia que se viralizó en las redes sociales: Espero que tu vida sea un ejemplo para los jóvenes que leen esto

La doctora Olivares, que trabaja en el Hospital Rawson fue la encargada de dar a conocer la vida de Karina Pontoriero a través de su Facebook personal. La médica una publicación que se viralizó rápidamente por las redes sociales: "Sólo quiero q la conozcan porque la admiro".

"Yo te admiro Kari, admiro a la gente como vos q se esfuerza por su trabajo y lo hace con dedicación. El trato y la preocupación por el paciente habla mucho del profesional y vos lo demostrás día a día cuando le cambias el suero a una embarazada o le limpias el piso cuando rompe bolsa, sos excelente", publicó la profesional de la salud.





Karina Pontoriero con la doctora Olivera. Foto Leandro López para Diario Móvil.


Para finalizar, la doctora Olivares escribió: Espero que tu vida sea un ejemplo para los jóvenes que leen esto. Este es un empujoncito para los que están dudando con sus estudios, para que no decaigan, que sean agradecidos por tener la oportunidad de estudiar. El tiempo pasa volando créanme. Sólo es cuestión de voluntad y perseverancia".

Te puede interesar
Lo más visto