Aballay sobre las RESTRICCIONES: "A Uñac no se le pasa por la cabeza una paralización"

Política
aballay y uñac
aballay y uñac
El ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, habló en Radio Bohemia sobre la postura del Gobierno provincial ante la segunda ola de contagios. "No se le pasa por la cabeza a Uñac una paralización y menos un retroceso en las actividades", afirmó el funcionario.








En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, San Juan no es ajeno y también incrementó las cifras. Ante esto, a nivel nacional, el presidente anunció una serie de medidas restrictivas, de las cuales nuestra provincia adhirió pero de manera más flexiva. El ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, dialogó con Radio Bohemia al respecto, considerando que el Gobierno busca el equilibrio entre la economía y la salud, sobre todo, en un contexto donde aumentó el índice de pobreza a nivel País.

"Desde el Ministerio seguimos trabajando en este sentido. Tratamos de generar asistencia a distintos sectores", explicó el funcionario. "Obviamente en este sector la pandemia generó un deterioro más que importante. Las mediciones del índice de pobreza tiene que ver con esta situación que atravesamos", agregó y afirmó que "la pobreza es el objetivo que tiene el Gobierno, por lo menos para poder palearlo un poco".

En ese sentido, adherir a restricciones más duras podría generar un impacto grave en la economía y en estos sectores vulnerados. La situación sanitaria preocupa a las autoridades, según Aballay. Ante esto, el ejecutivo provincial busca la compra de más de 1,6 millones de vacunas para los sanjuaninos, negociación que avanza con los laboratorios AstraZeneca y Covishield.

Mientras tanto, consideraron que la realidad de San Juan no es la misma que la de AMBA, por lo tanto, no son necesarias, hasta el momento, medidas más estrictas. En esa línea, Fabio Aballay reveló que al gobernador "no se le pasa por la cabeza una paralización y menos un retroceso en las actividades".

 
Te puede interesar
Lo más visto