Tras las nuevas restricciones impuestas por el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país, promovieron un nuevo bono de $15.000 que beneficiará a familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo ya había adelantado que solo accederían al beneficio los residentes de las ciudades que adhirieron al DNU que anunció las restricciones más estrictas. En el caso de San Juan, que si bien restringió la circulación nocturna, no adhirió al último que anunció Fernández, donde prohíbe la circulación entre las 20 y 6 de la mañana y la suspensión de clases presenciales, entre otras medidas.

Pese a ello, el destino de este beneficio no estaba plenamente definido en nuestra provincia. Diario Móvil, en diálogo con el jefe de ANSES San Juan, Pablo Ruiz, pudo confirmar lo que ya se había adelantado. "San Juan no otorgará ese beneficio", ratificó.