EMOCIONANTE reencuentro de Oliver y su familia, que lo buscó desde Venezuela

Nacionales
Oliver y su familia
Oliver y su familia
El pequeño bebé fue el único sobreviviente del accidente en el que murieron los papás y la abuela materna. El nene quedará al cuidado de su abuelo y una tía. Esperan la guarda permanente para volver a su país.







Un nuevo capítulo comienza en la vida de Oliver Toro Chacón, el bebé de un año que sobrevivió a un accidente en el que murieron sus padres Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez ambos de nacionalidad venezolana y Cecilia Sánchez, mamá de la joven y abuela del menor.





El miércoles, Ángel Chacón Parra, Milanyela, Roland Leandro y Miguel Ángel Chacón Sánchez, abuelo y tíos del nene, finalmente pudieron abrazarlo. Según confirmó Claudia Gazzia, jefa del Servicio de Protección de niñas niños y adolescentes de Zárate, Sofía Centurión, la amiga del matrimonio que tenía en abrigo a Oliver fue quien entregó el chico a su tía materna.




Después de muchas videollamadas y conversaciones con Gazzia y Centurión, quienes los mantuvieron al tanto durante las últimas semanas de la novedades sobre el bebé, llegó el tan esperado encuentro con el menor de la familia.


Según explicaron desde el servicio local, los parientes se presentaron el martes en la oficina que dirige Gazzia y el miércoles, después de cuidar durante semanas de Oliver, Sofía se lo entregó a la familia: “Paralelamente, informamos al juzgado para avanzar con el trámite de la guarda permanente que les permitirá en unas semanas llevarlo a vivir con ellos a Venezuela”, informaron.


Milanyela, la hermana gemela de Mileidys Mariana Chacón Sánchez, será quien quedará a cargo legamente del menor, a quien le darán la guarda permanente y podrá tramitar en Venezuela la tutela del chico.


Mientras tanto, el equipo de Claudia Gazzia trabaja en la legalización de la partida de nacimiento con el fin de que la familia obtenga el pasaporte para viajar en algunos días.


Hace dos semanas, cuando Oliver cumplió su primer año, TN.com.ar entrevistó a Yuruari Toro, prima de Raúl -papá de Oliver- que vive en Santiago de Chile desde hace cinco años y fue una de las personas que desde que ocurrió el accidente estuvo pendiente del bebé. Ella contó que “Sofía había sido de gran ayuda durante todo el proceso y que de manera cotidiana se comunicaba con la familia a través de videollamadas”.


Por otro lado, la mujer también había adelantado a este sitio que quien se haría responsable de Oliver sería la hermana gemela de Mileidys: “Consideramos que ella, la tía, es la persona más indicada para cuidar al bebé”.


Desde que la noticia sobre el trágico accidente se viralizó, familiares en diferentes lugares del mundo se comunicaron con Gazzia y Centurión para acompañar al menor. “El 16 de marzo cuando cumplió su primer año, lo celebramos juntos a través de una videollamada de Zoom. Entre Sofía y otro primo que tenemos en la Argentina le realizaron su fiestita de cumpleaños, nos llamaron a todos por video y pudimos verlo”, expresó Yuruari.









Para el primer cumpleaños de Oliver la familia se contactó por videollamada. (Foto: captura gentileza Yuruari Toro).


Raúl Eduardo Toro, su pareja Mileidys Mariana Chacón Sánchez y Cecilia Sánchez, mamá de la joven, resultaron víctimas fatales del choque en la Ruta 9, el 8 de marzo. Oliver, que tenía 11 meses, sufrió una fractura de fémur y permaneció algunos días internado en el hospital Virgen del Carmen, de Zárate.


Como no tenía familiares en la Argentina, Claudia Gazzia decidió que Sofía Centurión, amiga del matrimonio que vive en Ingeniero Maschwitz, cuidara al bebé hasta que la familia materna pudiera viajar desde Venezuela.


Gazzia había confirmado a este medio que el menor había sido entregado en abrigo a Centurión ya que era amiga de la pareja desde hacía cinco años y tenía una conexión afectiva con el bebé.


Finalmente el abuelo- viudo de Cecilia Sánchez- y los tíos llegaron a la Argentina, hicieron una cuarentena preventiva y esta semana se hicieron cargo del bebé. Fue el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela quien dio a conocer la noticia del encuentro. En las redes sociales compartieron la foto de Oliver junto a su abuelo, uno de sus tíos y su tía.





“El encuentro entre el bebé y los familiares tuvo lugar este martes en Buenos Aires. Por haber nacido en la Argentina, un tribunal de este país otorgó una medida de custodia a favor de una persona cercana al núcleo familiar, aunque ya están en curso los trámites correspondientes para que esta medida se conceda ahora a la familia materna y el niño pueda viajar a Venezuela”, indicaron en un comunicado que difundieron en las últimas horas.


TN
Te puede interesar
Lo más visto