Marcelo Lucero sobre la FACSO: "no podemos ser la facultad del 2020"

Política
marcelo lucero trabajo social facso2
marcelo lucero trabajo social facso2
El actual director del Departamento de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales y candidato a decano, adelantó su proyecto previo a las elecciones programadas para junio.








El director del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Marcelo Lucero, dialogó con Diario Móvil luego del lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Agentes Sanitarios y adelantó su proyecto como candidato a decano.

La reciente carrera se lanzó oficialmente en la mañana del viernes, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. Es de gran importancia en el sector sanitario, se dictará desde el departamento de Trabajo Social y cuenta con una primer cohorte de 117 agentes del Ministerio de Salud.
"No solamente es una gran felicidad, sino que también es un gran logropara la salud, para la comunidad y para la provincia"

Alejandra Venerando 


Todos ellos pertenecen a distintos puntos de la provincia y comenzaron su cursado de manera virtual. Ante esto, Marcelo Lucero se mostró contento, al igual que las autoridades de la cartera sanitaria.

Por su parte, consultamos sobre su candidatura a decano de la FACSO, junto a María del Carmen Zorrilla como vicedecana.

"Siento que es hora de devolver y ponerme a disposición de la comunidad de Sociales", consideró Lucero teniendo en cuenta sus 20 años de trayectoria académica y 4 de experiencia en gestión, dentro de la institución.




"Desde 'Primero Sociales' queremos renovar la Facultad con una gestión mas dinámica, abierta al dialogo y respeto de todos sus integrantes", afirmó y proyectó una Facultad "dotada de infraestructura y herramientas tecnológicas que hagan mas ágil y fácil la tarea administrativa, académica y estudiantil".

Según Lucero, su objetivo es generar una política de docencia, de investigación, extensión y posgrado, "que en los hechos venimos protagonizando hace varios años en nuestra tarea diaria como docentes de Sociales", sumó.

Al mismo tiempo y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el docente sostuvo que la FACSO no puede ser la misma del 2020. "Es indispensable la incorporación urgente de recursos financieros y tecnológicos para dotar de un servicio de conectividad mas eficiente y que este a disposición de docentes y estudiantes", consideró.

Buscan "una facultad acorde a los desafíos pedagógicos y administrativos que conlleva la virtualidad", concluyó.

Las elecciones, programadas para el 10 de junio en la FACSO, aún no están definidas concretamente y dependerán del avance del coronavirus. Hasta el momento, la junta está trabajando en el protocolo, aunque "la ventaja" es que la institución cuenta con mucho espacio abierto y "los lugares de votación (aulas) son variados".

 
Te puede interesar
Lo más visto