Un hombre y sus padres murieron por coronavirus con 48 horas de diferencia

familia-coronavirus-murio-santo-tome-santa-fe
familia-coronavirus-murio-santo-tome-santa-fe
Se trata de una familia oriunda de la localidad santafesina de Santo Tomé. La mujer de la víctima y su hija de 3 años sobrevivieron a la agresiva llegada de la segunda ola.








En el día que Argentina marcó nuevo récord de casos de coronavirus, hubo 29.472 contagios, la provincia de Santa Fe registró su pico máximo después de seis meses. En un día, notificaron 2.048 contagios y con esa cifra alcanzó los 250.564 en total.

Pero a su vez, la jurisdicción vecina del territorio cordobés fue escenario de un trágico desenlace ante la acelerada llegada de la segunda ola de Covid-19.

En la localidad santafesina de Santo Tomé falleció un hombre de 34 años y sus padres, ambos de 62 años, en apenas 48 horas de diferencia. Ya son 4.310 las víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Se trata de la familia Schweizer que quedó destruida a causa de la enfermedad. Jorge Schweizer (62) fue el primero en presentar síntomas y debió ser internado de urgencia. Su mujer, Graciela Noriega (62), también se contagió, fue hospitalizada pero los médicos nunca lograron estabilizarla, a pesar de no tener ninguna patología preexistente.

Mientras la pareja estaba internada, su hijo Carlos, quien tenía diabetes, comenzó con síntomas. Según relató su mujer Pamela en diálogo con Aires de Santa Fe, comenzó a sentir que le faltaba el oxígeno y sufrió un paro respiratorio. Falleció en la madrugada del martes 13 de abril.

48 horas después, es decir, el jueves 15, murieron los padres de Carlos. Jamás se enteraron que su hijo había fallecido antes que ellos. "Se fueron sin saber que Carlos, su hijo, había fallecido. No se los pudimos decir", lamentó la joven.

Pamela y su hija Brisa de 3 años quedaron completamente solas: "Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola". Ahora necesita ayuda para poder salir adelante y mantener económicamente a su hija.
Lo más visto