Alarma en BOCA: dos figuras del plantel dieron positivo a un test de CORONAVIRUS

Deportes
Cardona
Cardona
Edwin Cardona y Marcos Rojo fueron controlados este domingo y tras conocerse el resultado fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR; de confirmarse el contagio se quedarán afuera del debut por la Copa Libertadores, en Bolivia, ante The Strongest







Se encienden las alarmas en Boca, porque los casos por coronavirus se multiplican. Desde el departamento médico anunciaron que Edwin Cardona y Marcos Rojo, dieron positivo en su controles de testeo rápido durante la mañana de este domingo: fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR. De confirmarse, se perderían el debut en la Copa Libertadores, ante The Strongest, en Bolivia, el 21 del actual.

Estos dos casos se suman a los de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, que fueron aislados este sábado último. El zaguero central peruano, fue aislado porque su esposa e hija habían dado positivo el jueves último, y el mediocampista colombiano también dio positivo en el test rápido y fue confirmado por el PCR. Ambos se encuentran recuperándose en sus domicilios, según informó el club.

Una de las principales alarmas para la entidad xeneize es que Cardona estuvo en el banco de los suplentes en el partido (estaban al aire libre, por lo que podría no haberse dado un contagio) de ayer ante Atlético de Tucumán. Aunque los profesionales de la salud de Boca están inquietos porque el futbolista colombiano también compartió vestuario con todos su compañeros y ese es un espacio cerrado. En ese escenario se considera que existe un contacto estrecho, por lo tanto, si se siguen los protocolos, deberían ser controlados y aislados todos aquellos que estuvieron con Cardona. Incluso, el entrenador Miguel Russo.

El caso de Marcos Rojo, es diferente, porque más allá de que dio positivo, el defensor no estuvo con sus compañeros en el partido ante los tucumanos, ya que arrastra una contractura en el isquiotibial derecho y eso lo dejó afuera de la convocatoria.

Dentro del escenario tan complejo que aparece para Boca, una de las noticias que puede resultar alentadoras es que Nicolás Capaldo ya tiene el alta médica tras tener coronavirus y trabaja con normalidad: lo probarán para ver cómo está físicamente para saber si puede estar a disposición para el debut en la Copa, en Bolivia.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto