Fin de la GRIETA: La Justicia ordenó que haya CLASES presenciales

Nacionales
la-sap-y-unicef-se-manifestaron-la-suspension-las-clases-presenciales-el-30-abril
la-sap-y-unicef-se-manifestaron-la-suspension-las-clases-presenciales-el-30-abril
El Tribunal de Apelaciones ordenó a la Ciudad de Buenos Aires garantizar las clases presenciales, a pesar de la segunda ola de coronavirus.





La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó las clases presenciales en ese distrito.

De esta manera, la Justicia porteña, a través del Tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli; suspende el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.

En su fallo, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

Te puede interesar
Lo más visto