SAN JUAN está entre las 15 provincias con MEJOR SALARIO privado del país

San Juan
Salarios Argentina
Salarios Argentina
La pandemia profundizó la crisis económica y comprometió el poder de negociación de los gremios, que debieron aceptar ajustes mínimos. Sin embargo, la provincia se mantuvo en la ubicación número 13 del ranking de salarios del 2020, superando inclusive a Mendoza. 








El 2020 fue un año atípico en materia económica y mucho más aún en lo que respecta a salarios. Según estadísticas publicadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, algunos sectores locales perdieron más de 20 puntos de poder adquisitivo. Pero San Juan se mantuvo entre las 15 provincias con mejores salarios privados.

Tanto para los sueldos como para la inflación se tuvo en cuenta el valor promedio de los doce meses de 2019 y 2020, para la comparación. De esa forma, se evitaron las distorsiones por cuestiones estacionales. Otro punto a destacar, es que las estadísticas muestran la situación general de cada sector, incluyendo los ingresos de aquellos trabajadores que sufrieron suspensiones y, durante algunos meses, cobraron un porcentaje menor de su salario.

Por ese motivo es que se encuentran algunos casos extremos, con pérdidas del poder adquisitivo muy marcadas en el país.

San Juan aparece en el puesto 13, detrás de Córdoba, pero por encima de Formosa, Jujuy, Entre Ríos y hasta Mendoza.




Con información de diario Los Andes.
Te puede interesar
Lo más visto