Abel Hernández: "No podemos CONTROLAR absolutamente toda la ACTIVIDAD NOCTURNA"

San Juan
b0a2bbd6-12b2-47e9-ab96-80422b26a725
b0a2bbd6-12b2-47e9-ab96-80422b26a725
El subsecretario de Seguridad y Orden Público reparó en los que no respetan las normas para frenar la pandemia y afirmó que este fin de semana han tenido más clausuras por este motivo.






El subsecretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Abel Hernández, afirmó que este fin de semana han registrado más violaciones a las medidas acordadas para frenar la segunda ola y en este sentido reparó a quienes lo hacen por satisfacción, pero también en los empresarios que no respetan lo que acordaron.

"Seguimos teniendo gente que no respeta las disposiciones por una especie de satisfacción y otros que lo hacen por una cuestión laboral, pero que van en contra de lo que han aceptado en un primer momento en la reunión del Acuerdo San Juan", señaló el funcionario en diálogo con Radio Colón.

En este marco advirtió que la Policía ve estas situaciones y que han realizado clausuras a negocios,  también en algunos locales "de estos que eran boliches y están venidos en gastronómicos". Pero también han labrado actas contravencionales contra personas que circulaban fuera del horario permitido, sin una justificación".

"De lo que serían negocios, maxikioscos y almacenes de barrio, hemos clausurado aproximadamente unos seis o siete. Respecto a los locales, venidos a gastronómicos, se clausuró uno que fue muy transgresor en la norma. Al momento de la inspección, se detectó un descontrol muy importante en el local. Había un evento musical que había movilizado a la gente de sus sillas y que estaban todos los artistas cantando a viva voz", explicó el funcionario, mientras señaló que no recordaba el nombre del local que estaba por calle Libertador.
"Quisiera creer que son ocasiones aisladas ,pero pasa que no se puede estar en el control de absolutamente toda la actividad nocturna".

Hernández aclaró que : tenemos una patrulla que sale con gente de Salud Pública y de Turismo por los municipios y estamos trabajando en conjunto con todas las áreas involucradas, incluso con los inspectores de Industria y Comercio", informó Hernández.

En este marco, puso en relieve la responsabilidad: "si no hay una colaboración por parte de los empresarios y del público en general, primero del empresario qué es el que permite y el que está comprometido a cumplir con determinadas normas y luego la gente en general que tiene que ser consciente de que de ellos depende mucho que nuestra situación se mantenga o se complique".
Te puede interesar
Lo más visto