Alberto Fernández anunció un bono de $6500 para el personal de salud durante 3 meses

Durante un acto en Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández informó que brindará una asistencia económica al personal sanitario.








Este lunes, el presidente Alberto Fernández, anunció que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6.500”. Además, destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020. Además, anunció una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de COVID-19.

En ese sentido, remarcó la importancia de las medidas tomadas, entre ellas las restricciones a la circulación en el AMBA que se extenderán hasta el 30 de abril. “Les agradecemos a todos los que se resguardaron en sus hogares desde el viernes, de esta manera cuidaron su salud y ayudaron a que los contagios no se profundicen”, anunció en referencia al DNU. Y agradeció a “los dueños de bares y restaurantes porque han ayudado mucho a que esa circulación baje”.

“Les pedimos a todos que no hagan política con la pandemia”, expresó y puntualizó: “Las decisiones tienen que ver con la salud de la gente, no con ser simpáticos al electorado”. En referencia a la decisión del Gobierno porteño de llevar a la Justicia la decisión de suspender la presencialidad de las clases y cuestionó la manera en que en la Ciudad se cuida la salud de los docentes, dijo: “Si hablamos de educación, tres de la provincias presentes, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación”.

“La ciudad de Buenos Aires solo vacunó al 14%. Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, a nuestros chicos, hay que preservar la salud de los educadores, son datos y evidencia científica”, indicó.

Y remarcó la importancia del cuidado. “Por favor cuidémonos, cuidamos al otro entendamos que el virus no conoce la General Paz, contagia a cualquiera, al que trabaja y al presidente, al ultimo ciudadano olvidado y al presidente, no tiene miramientos, si hacemos política con eso, estamos condenando los argentinos y argentinas”.
Lo más visto