Encuesta de consultora sanjuanina: el 63% cree que se pudo EVITAR la segunda ola

Más del 50% piensa que Alberto Fernández no está haciendo lo correcto para controlar la pandemia y que las restricciones son un abuso contra la libertad individual.








En medio del aumento de contagios de Covid-19 en el País y el anuncio de una serie de restricciones, sobre todo en el AMBA, una consultora sanjuanina demostró que hay un amplio desacuerdo con las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández. La encuesta mostró que el 62% cree que el Ejecutivo nacional podría haber evitado la segunda ola de coronavirus.

La encuestadora Acierto Consultora, ubicada en calle Jujuy al 40 Sur, realizó el sondeo online a 1.200 encuestados desde el 10 al 14 de abril. En ese sentido, informó que este cuestionario semiestructurado tiene un margen de error del +/- 2,8%, con una confianza del 95,5%.

En la mayoría de los puntos del sondeo, se observa que la mayoría de los encuestados no están de acuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández para frenar el coronavirus.

En el relevamiento, constataron que más del 53% de los votantes piensa que Fernández y su Gobierno no están haciendo lo correcto para controlar la pandemia. Además, el 62,3% cree que el ejecutivo nacional podría haber evitado el aumento de casos. Mientras que sólo el 28% cree que dicho aumento no se podía evitar.

Sobre las restricciones implementadas en el DNU publicado la semana pasada, el 52% piensa que son un abuso contra la libertad individual y otro 48% indicó que están justificadas.

En tanto que el 60% está cree que la implementación del "toque de queda" y suspensión de distintas actividades, como las clases presenciales en AMBA, son producto del fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno.

En ese sentido, el 40% responsabilizó a los ciudadanos en general mientras que el 18,5% sostiene que es culpa del Gobierno, que no controla adecuadamente. Además, un 11,1% de votantes señaló a los que viajan al exterior; un 10,9% a nadie en particular y el 10,6% a los jóvenes que no se cuidan.

Las opiniones están muy divididas entre quienes piensan que las restricciones a la circulación son la “única forma de controlar la pandemia” (48%) y lo que no (52%).

En cuanto a la vacuna, casi el 70% afirma que sí se la colocaría; un 17,7% no y un 16% aún no sabe.

Por último, sobre la situación de las clases presenciales o virtuales, 7 de cada 10 encuestados está de acuerdo con el inicio de clases presenciales

 
Lo más visto