NASA logra vuelo histórico en Marte con su drone Ingenuity

Tecno
ingenuity-marte
ingenuity-marte
Confirmaron que Ingenuity logró despegar, volar y volver al suelo de Marte





Desde que el rover Perseverance pisó exitosamente el suelo marciano, muchos seguimos con entusiasmo cada avance, y hoy el protagonismo se lo lleva Ingenuity, el pequeño helicóptero que fue enviado con el rover y confirmaron hoy que ha logrado volar.

El proyecto tenía toda la intención de realizar un vuelo en el planeta rojo y siempre se le daba mucho peso a esta fase de la misión. Pero no era para menos. Debido a las condiciones de gravedad y atmósfera era casi imposible echar a volar un dispositivo basado en el uso de hélices.

La misión se ejecutó desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, luego de muchos arranques en falso. El primer vuelo estaba originalmente programado para el 11 de abril de 2021. Pero un error en la secuencia de comandos y sus rotores obligó a revisar todo antes de intentar ejecutar el proyecto. El 16 de abril se comprobó que el mecanismo de helicóptero ya era capaz de arrancar sin fallos.



Hoy a modo de prueba, pudo volar a unos 3 metros de altura por unos 40 segundos. La idea es que los amigos de la NASA repitan la maniobra por lo menos otras cuatro veces a lo largo de estos días, para verificar todas las condiciones, y recién realizar vuelos más lejanos para estudiar Marte.
Lo más visto