Corrientes, la primera provincia en vacunar contra el coronavirus a ex combatientes de Malvinas

Más Noticias
veteranos-malvinas-jujuy-un-desfile
veteranos-malvinas-jujuy-un-desfile

Desde el Gobierno correntino ya lanzaron las inscripciones en el sitio oficial. A quiénes alcanza el beneficio.












Corrientes se convertirá próximamente en la primera provincia del país en vacunar a ex combatientes de Malvinas. A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno provincial anunció que este lunes se abrió la inscripción para los ex soldados de la guerra.

"Desde las 19 se abrirá la inscripción de vacunación contra el COVID-19 para excombatientes de Malvinas en la página web oficial. Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas", publicaron desde la Provincia.

La nota oficial no aclaró si la convocatoria está abierta para los excombatientes de Malvinas que residen en la provincia o si incluye a aquellos que nacieron en Corrientes y viven en otros distritos.



"Es un gran aliciente para todos los excombatientes. La medida debería ser extendida ahora a nivel nacional", expresó a TN David Zambrino, fundador y titular de la Agrupación de Excombatientes "Pablo Areguatí" de Chaco.

De acuerdo al registro del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes, son 720 los ex combatientes correntinos que reciben una pensión por el conflicto bélico, por lo que puede entenderse que los vacunados serán alrededor de esa cifra.
Te puede interesar
Lo más visto