Entregarán GRATIS TOALLITAS y copas menstruales para adolescentes

Nacionales

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, lanzó el lunes el programa de gestión menstrual sostenible “Yo Menstrúo”, que apunta a la capacitación, sensibilización, acompañamiento y entrega de kits menstruales a niñas y adolescentes de la provincia.









El programa, considerado por las autoridades locales único en el país en políticas públicas en la materia, estará destinado a niñas, adolescentes y personas menstruantes de 11 a 15 años, a quienes entregarán kits que contendrán copas menstruales y toallitas de telas reutilizables.

“Es una política pública superadora a nivel nacional y provincial pensar en la gestión menstrual sostenible, venimos trabajando en la temática desde el año pasado junto a organismos nacionales y viene a nombrar lo que nos sucede a muchas mujeres”, destacó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer provincial.

Además, la funcionaria destacó que la iniciativa tendrá un impacto cultural y apunta a cambiar el paradigma en cómo las mujeres y la sociedad afrontan los ciclos menstruales.

“Esta política aporta a la educación sexual, ayuda al medio ambiente frente a la utilización de materiales reutilizables y disminuir desechos sanitarios, y también la economía familiar”, expresó Mazzina.

El programa estima llegar a 40.000 chicas de toda la provincia en los próximos tres años y comenzará en los pueblos y parajes del interior, para luego llegar a los grandes centros urbanos.


Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.