ESCÁNDALO: denuncian que le PARTIERON el OJO a un niño en una ESCUELA de IGLESIA

San Juan
0edc7b11-913d-497c-90f3-4ea89b37d6f8
0edc7b11-913d-497c-90f3-4ea89b37d6f8
"Un día me lo van atraer muerto", le señaló desesperada su abuela a Diario Móvil. La mujer contó que el año pasado le lastimaron el cuello. Además aseguró que hay "cero protocolo".





Por Lucas Laciar



 

Una abuela denunció que le pegaron a su nieto en el ojo  cuando estaba en la escuela y responsabiliza a la maestra y a los directores. Además, afirma que no es la primera vez que le pasa y teme que un día le entreguen muerto a su nieto.

Las clases presenciales en San Juan tienen un estricto protocolo en el cual no está previsto que los niños tengan juegos físicos donde se toquen, pero según denuncia una abuela, eso no ocurre en la Escuela 751 Provincia de Santa Cruz, de la localidad iglesiana de Rodeo. Es que debió ir de urgencia al establecimiento porque le partieron el ojo a su nieto.




Con mucha bronca y mucho temor por la vida de su pequeño nieto, que va a segundo grado de esa escuela primaria, Angélica Paredes le contó a Diario Móvil su dura situación.  "Ya van dos años que pasa lo mismo: el año pasado me lo entregaron con lastimaduras en el cuello, como que me lo habían querido ahorcar con una soga", recordó la mujer, mientras contó que este lunes le partieron el ojo.


Así llegó el nieto de Angélica a su casa el año pasado, cuando iba a primer grado. Le dijeron que fue un juego entre compañeros.

"Las docentes decían que eran los compañeros,  pero la responsabilidad la tienen los maestros y la institución, quienes no se hacen cargo. Más ahora con la pandemia del protocolo no pueden estar todos jugando", recalcó la mujer.

En este marco informó que "ahora me lo han entregado con la cejas rotas,  le han hecho puntos. Cuando yo llegué con la madre, lo estaban sacando una ambulancia para hacerle puntos".




La mujer explicó que "teóricamente, se ha lastimado jugando a las pilladitas, pero en el protocolo dicen que no tienen que jugar que, no se tienen que tocar entre ellos y cuando yo llegue, estaban todos los niños jugando afuera, gritando, tocándose. Cero protocolo".
"Ya van dos años en la misma escuela con la misma maestra y pasa lo mismo. Otra vez que vaya que vos a esperar ¿Qué me lo entreguen muerto?

Paredes indicó que "el niño está todo vendado con puntos" y lamenta que  "va a perder la escuela, porque encima tiene pocos días de clase y justo iba a ser la semana donde le correspondía a ir a la escuela".


Así está el guardapolvos del menor lastimado

La mujer recriminó que "estaban los porteros, los maestros y los directores para cuidar a los niños y tenían que hacer juegos para que los niños se distraigan sin que tuvieran que tener contacto".

Además disparó: "los niños se van a matar y la muestra no hace nada ya van dos años que me pasa lo mismo con mi nieto".
"Si hay niños en la escuela y que son violentos, que sean tratados por qué es lo que corresponde".

En este sentido indicó que "tienen que tratar al niño que tiene problema, no el niño bueno. Mi nieto no va a matar ni una mosca, el comparte juega con los niños y si le quitan los juguetes se los deja hasta que se cansen de jugar y se lo devuelvan".

Paredes afirmó que su hija ya realizó una denuncia en la Comisaría de Rodeo para exponer esa situación.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.