INCREÍBLE: una MUJER quedó EMBARAZADA, cuando ya estaba EMBARAZADA

Internacionales
embarazada x2
embarazada x2
Se trata de una mujer de 39 años que protagonizó un hecho casi único en el Mundo. Este fenómeno se llama "superfetación".








Sorprende a los médicos el caso de una mujer que quedó embarazada estando ya embarazada. Rebecca Roberts, una mujer de 39 años, y su esposo Rhys Weaver, de 43, son los protagonistas de una historia casi única en el mundo, ya que se dieron cuenta que, en medio del embarazo de la mujer, se dio un segundo. Este fenómeno es llamado “superfetación”, y consiste en que una mujer puede quedar embarazada ya estándolo de otro bebé.

De acuerdo con un estudio publicado en 2008, de este fenómeno se registran menos de diez casos en el mundo. La mujer se dio cuenta de que algo sucedía en su vientre cuando gestaba a Noah, quien era el primer hijo del matrimonio. Ellos habían intentado concebir desde hacía más de un año. Al momento de hacerse una ecografía, captaron las primeras imágenes en donde todo parecía normal. Sin embargo, en otra realizada en la semana 12, se comprobó que Noah tenía una inesperada hermana pequeña, su gemela Rosalie, quien, de acuerdo con los médicos, fue concebida tres semanas después del primero.

En recientes declaraciones de Rebecca a CNN, expresó: “Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura porque se supone que eso no sucede”.

Inicialmente, la pareja se preocupó por el desarrollo de la segunda bebé dentro del útero, pues les generaba ansiedad el hecho de que estuviera detrás de su hermano y que esto pudiera afectar su salud al nacer. Ante esto, la mujer comentó: “Debido a que la bebé era mucho más pequeña que su hermano, podía tener algún problema o no sobrevivir. Sin embargo, dijeron que ella estaba creciendo constantemente y fue un alivio”.

Afortunadamente, ambos bebés nacieron por cesárea el pasado mes de septiembre de 2020. Los dos tuvieron que pasar un tiempo separados dentro de unidades de cuidados intensivos neonatales. Rosalie, que nació con un peso de 1,1 kg, fue enviada a una unidad especializada, a 15 minutos de distancia de donde estaba Noah, quien nació con un peso de 2,09 kg.

El Trece
Te puede interesar
Lo más visto