Un hospital ATENDERÁ solamente CASOS de CORONAVIRUS

Las autoridades médicas confirmaron que en este momento tienen disponibles sólo dos camas en este hospital.








La segunda ola de coronavirus pega con fuerte en la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, la ocupación de camas en terapia intensiva de los hospitales públicos porteños da cuenta de ese crecimiento.

En los últimos siete días se ocuparon 79 camas con casos graves. El martes 13 eran 227 las ocupadas; el miércoles, 241. Entre jueves y viernes el salto fue de 255 a 275. Y este lunes el parte sanitario de la Ciudad indicaba que ya eran 306 las camas ocupadas.

Debido a esta situación, el Hospital Fernández destinará -de manera exclusiva- todas las camas de la unidad de terapia intensiva para tratar a pacientes de Covid. Casos críticos y moderados, estos últimos son los que requieren ventilación no invasiva.

Las autoridades médicas confirmaron que en este momento tienen disponibles sólo dos camas en este hospital.

El Fernández forma parte de un anillo rojo (junto al Argerich, al Muñiz y el Santojanni), "por lo tanto, es uno de los hospitales a los que se deriva mayor cantidad de pacientes. El aumento de ocupación de camas es evidente", por eso se tomó la decisión de destinar el 100% al tratamiento del coronavirus. Aseguraron que, por el momento, no está definido qué otros establecimientos podrían seguir el mismo destino.

Al convertirse en un centro exclusivo de atención Covid, se sumarán otras 13 camas, que se agregan a las 73 (27 no Covid) con las que ya venía atendiendo.

En estos momentos, la Ciudad dispone de 450 camas de terapia intensiva, destinadas a casos graves de Covid. Como se dijo, 306 están ocupadas y atendiendo esta emergencia; el resto se ocupa con otras dolencias, pero en el contexto de esta segunda ola de contagios, a medida que se liberan lugares, se destinan a Covid.
Lo más visto