Un joven con DISCAPACIDAD criticó al PRESIDENTE y se hizo viral: "Estos chicos NO ENTIENDEN"

Nacionales
Sin título
Sin título
Iván Davidovich le recriminó al Presidente en redes por decir que los chicos con discapacidad “no entienden”.







Iván Davidovich estudia diseño multimedial y llegó a ser abanderado en el colegio. Tiene los mismos intereses que muchos jóvenes de su edad y este lunes un video suyo, con un mensaje para Alberto Fernández, revolucionó las redes.

Lo que motivó su respuesta al Presidente fue una de las tantas luchas que debió enfrentar desde el día de su nacimiento, cuando una hipoxia le provocó la parálisis cerebral que lo mantiene en una silla de ruedas y lo obliga a comunicarse a través de un dispositivo que maneja con los ojos y se llama Tobii Dynavox.

Esa pelea es la que enfrentan muchas personas con discapacidades: la ignorancia. Fernández, para justificar su decisión de cerrar las escuelas, dijo en una entrevista que los "chicos" con discapacidades "no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”.

"La verdad, sentí desilusión, porque luchamos por un país más inclusivo y estas cosas nos atrasan años luz. Espero que se pueda tomar su tiempo para responderme", manifestó Iván este lunes, en diálogo con Clarín.

No solo eso, también considera que el primer mandatario "debería disculparse públicamente" con todos aquellos a quienes ofendió.

El joven "lamentablemente, esperaba algo así", sobre todo teniendo en cuenta que los ciudadanos con discapacidades han sido dejados de lado en el arranque de la lenta primera etapa de vacunación contra el coronavirus.

Desde su casa, consultado sobre por qué cree que se los dejó de lado, siendo ciudadanos de riesgo, Iván, de 21 años, fue contundente: "¿No alcanza la frase del Presidente? Mi respuesta es esa",

Claro, si para el Gobierno "esos chicos no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan", tampoco estarían en condiciones de reclamar. Pero hay uno que habló por todos ellos y recibió numerosos mensajes de agradecimiento y apoyo.



Iván Davidovich agradeció los mensajes de apoyo

Iván Davidovich agradeció los mensajes de apoyo



"Yo soy uno de muchos que quieren hacerse escuchar. Hoy soy la voz de ellos. Recibí muchos mensajes de padres de chicos con discapacidad agradeciéndome", expresó el inesperado vocero de los tantos que no pueden hablar.

Y continuó, sorprendido: "Es emocionante saber que hay muchos chicos como yo. La verdad, la viralización fue muy rápida. Yo me enteraba último, estaba por todos lados".

Si bien Iván admitió que "Argentina hizo un avance muy grande en cuanto la inclusión", dejó en claro que "obviamente falta mucho para que sea total".

La frase anteriormente destacada del Presidente no fue la única que disgustó a la gente con discapacidad. También los llamó "chicos con capacidades diferentes".

"En un contexto de mucha sensibilidad, debería informarse antes que nada", reprendió el joven Davidovich al jefe de Estado.

Mientras se hace conocido en las redes sociales y muchos famosos difunden su carta abierta al Presidente, Iván sigue creyendo en un mejor futuro.

"Sueño muchas cosas... Que no haya más intereses políticos por delante de los ciudadanos. Yo creo que la unión es un motor para salir adelante. Hasta que no tomemos consciencia, no vamos a cambiar la situación", concluyó en su charla con Clarín.

Este lunes, Fernández se reunió con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y recibió una capacitación, en la que, por supuesto, se habló de su polémica frase.

La carta que se hizo viral







Esta es la frase que me hizo eco toda mi vida, hasta que dije basta. Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar a usted, señor Presidente.

Mi nombre es Iván Davidovich, tengo 21 años, estudiante de diseño multimedial. Tengo parálisis cerebral. No puedo hablar, pero lo estoy haciendo a través de un dispositivo que manejo con mis ojos.

En todo el transcurso de mi vida, siempre he escuchado minimizada mi capacidad intelectual. Pero nunca me imaginé que un presidente lo haría.

Con todo respeto, estoy en una silla de ruedas, pero no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo, como usted dijo, que las personas con capacidades diferentes no entienden.

Esto me hace pensar que muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación que estamos pasando. Yo soy una persona como cualquier otra.

Quiero aclararle que la forma correcta de dirigirse es ‘personas con discapacidades’. No se dice ‘personas con capacidades diferentes’. Somos personas con derechos. Debería informarse, Alberto.

A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios nos es difícil imaginarlo. Señor Presidente: le propongo juntarme con usted para aclarar lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces.
Te puede interesar
Lo más visto