ALARMA: ya son 5 los departamentos de San Juan con ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

San Juan
5b93106b-34c9-4563-83e2-49790c64562c
5b93106b-34c9-4563-83e2-49790c64562c
Además, un departamento tiene riesgo moderado de contagio, según un informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.






El Ministerio de Salud de Nación elaboró un informe acabado de la semana epidemiológica 14°, (hasta el 15 de abril) donde se detalla departamento por departamento, cual es el riesgo de contagio catalogado en alto, moderado y bajo. A diferencia del informe anterior se sumaron más departamentos donde hay un alto riesgo de contagio y uno , muy populoso, donde el riesgo es moderado.

Cabe destacar, que para elaborar este "semáforo" epidemiológico  (🔴 Riesgo Alto 🟡 Riesgo Medio 🟢 Riesgo Bajo), se tuvieron en cuenta dos aspectos.

  • Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

  • Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.


Teniendo en cuenta lo anterior, el informe señala que tiene  un altos riesgo de contagios los departamentos de: Capital; Chimbas; Pocito; Rivadavia; Santa Lucía. Chimbas y Pocito, son los nuevos departamentos catalogados de esta forma.

Además, sumaron a Rawson, como un departamento con riesgo moderado.
Te puede interesar
Lo más visto