Aseguran que San Juan evalúa "en forma periódica" si hay NUEVAS VARIANTES del CORONAVIRUS

San Juan
cdf3cb7e496f8ea65fa0bb4f2254bb73_XL
cdf3cb7e496f8ea65fa0bb4f2254bb73_XL
Recopilan muestras de diferentes lugares, edades y sexo para determinar si las nuevas variantes impactan ya circulan por la provincia.






El jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud, Raúl Vallejos, dialogó con Bohemia FM, y contó como se trabaja para detectar alguna variante en el genoma del coronavirus en el marco de la segunda ola. Cabe recordar que este, martes en San Luis confirmaron la circulación viral de la Variante de Manaos.

Coronavirus: los equipos de Salud se ponen a punto para realizar testeos en San Juan

"San Juan está en un programa de vigilancia genómica y en forma periódica  y regular, se analizan las personas con Covid-19 para tratar de detectar tempranamente si hay circulación o aparecen variantes del Sars_cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.
Para eso se ha asignado un cupo de muestras a enviar en una cronología del tiempo" explicó.

El funcionario detalló que las muestras "tienen que tener una PCR con una carga viral importante, pero no tienen que estar conectadas entre sí. Entonces, el laboratorio esta seleccionando las muestras".

En este contexto, Vallejo explicó que "se están enviando muestras que van a representar este pequeño brote que se produjo en Valle Fértil, otras de Barreal, de Jáchal y de distintos departamentos. También, de gente internada en el sector público y privado a su vez estás muestras van a ser de distintos grupos etarios y de distinto sexo".

Además, indicó que "deben ser de distintas presentaciones, algunos leves, moderados y otros graves, porque lo que se busca es ver es en dónde está impactando y dónde se pueden estar produciendo las nuevas variantes".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.