DOLOR por la muerte de una enfermera: "Se la llevó el COVID"

Nacionales
telma trejo 111
telma trejo 111
Tenía 49 años y desde hace semanas luchaba contra el coronavirus. 







Luego de varias varias semanas luchando por su vida, con respirado e internada en un nosocomio, murió Telma Trejo, una enfermera de 49 años muy querida por sus compañeros y pacientes de un hospital de La Plata, Buenos Aires.


La muerte de la profesional de la salud provocó la tristeza en el hospital San Martín, y desde el hospital decidieron despedirla con  un emocionante aplauso, además sus compañeros le escribieron una sentida carta:


Finalizó tu guardia Telma Trejo!

Estas líneas y pequeño homenaje se inscriben con una mirada nublada, triste, pero te recordaremos con esa sonrisa que te caracterizaba.

Telma era una enfermera con más de 20 años de profesionalismo, amabilidad y amor por su tarea, la que desarrollaba a diario. La hacía con una calidez hacia sus pacientes en el servicio de la Neonatología del Hospital San Martin de La Plata, en el que a veces permanecía más tiempo del de su turno.

Ser enfermera implica un gran esfuerzo entre los miedos, la ansiedad, la empatía y un sinfín que cualquiera puede ver en las formas que transita por los pasillos de los hospitales y centros de salud, siempre al lado de cada paciente que nos necesita.




Muchas veces con nudos en la garganta por las situaciones que atraviesan nuestros pacientes. Ni hablar esos que con 20, 25 semanas la pelea arranca desde antes. Esa tarea que Telma siempre llevaba adelante, educando a esa mamá a ese papá, que no sabe qué hacer. Ella estaba ahí , con el paciente y su familia.

Telma la peleó, la luchó, supo ser una guerrera de la primera línea. Hoy se fue una más de los 500 muertes a causa del covid. Ella gozaba de la licencia por los factores de riesgos que venía atravesando y así llegó a esta pandemia, como muchos otros. Ella no pudo llegar a la vacunación, contar con esa protección tan elemental que debe ser un derecho para todos.

Hasta siempre Telma, ahora te vas a reunir a jugar con tu Juli y compartir charlas y risas con tu mamá, volá alto.

Trabajadores y trabajadoras del HIGA San Martin de La Plata.
Te puede interesar
Lo más visto