Educación ratifica que la ESCUELA es «el lugar más SEGURO en este momento para los ESTUDIANTES» sanjuaninos

San Juan
Lo expresó Mónica Gutiérrez, coordinadora de gabinetes del Ministerio de Educación, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Apenas la pandemia del covid-19 comenzó a avanzar por San Juan, una de las primeras decisiones del gobierno fue la de cerrar las escuelas para evitar el contagio masivo entre los niños y los más jóvenes.

Pero la región no estaba preparada para asumir el costo de la educación a distancia y muchos niños y niñas comenzaron a verse afectados por la falta de acceso a clases regulares.

Mónica Gutiérrez, coordinadora de gabinetes del Ministerio de Educación, habló sobre la situación actual en Radio Bohemia FM 100.1 y dijo: "Los expertos sostienen que el virus no está dentro de las escuelas. La escuela está cumpliendo hoy un rol fundamental y califican como el lugar más seguro en este momento para los estudiantes".

Además, Gutiérrez expresó que día a día analizan los datos de la pandemia, no sólo con el ministerio local sino también a nivel nacional: "Vamos monitoreando los datos y en esto vamos a tener una mirada realista que tiene que ver con la situación que está viviendo todo el mundo, no es una situación de la que nosotros escapamos en relación al aumento de casos y a esta segunda ola. Por eso, en este contexto la mirada tiene que ser diaria".

"Se va trabajando particularmente en cada escuela, tenemos muchísimo diálogo con cada supervisor que nos van comentando casos particulares y buscamos asesoramiento técnico y profesional del Área de Salud. Este es el resultado de un trabajo fuerte con los protocolos y tratando de tener el menor margen de error, ya que todo esto es nuevo", aseguró la coordinadora.

A su vez, Gutiérrez también comentó sobre una plataforma llamada "Cuidar Escuela": "Es una herramienta que construye el Ministerio de Salud, el de Educación de la Nación y la Secretaría de Innovación Tecnológica. La idea era realizar un sistema en donde, al mismo tiempo, todos los ministerios que estamos involucrados en el control de casos en el ámbito de las escuelas, pudiéramos notificar al mismo tiempo". Esto se generó por un acuerdo del Consejo Federal y cada jurisdicción.

Este sistema permite el control de los casos en la pandemia y, según Gutiérrez, dio muy buen resultado en San Juan: "Al 13 de abril los casos han sido bastante bajos en relación a los de Nación y nos han alentado a la presencialidad".
Te puede interesar
Lo más visto