Santoro, de Clarín, en Bohemia FM sobre su procesamiento: "Es PELIGROSÍSIMO para el ejercicio del PERIODISMO"

Periodista-Daniel-Santoro
Periodista-Daniel-Santoro
El afamado periodista que está imputado en una polémica causa que levantó el repudio del arco periodístico nacional, dialogó con la radio local sobre su causa y lo peligros que representa para la profesión periodística.






El juez federal Luis Rodríguez procesó este lunes al periodista Daniel Santoro por presunta tentativa de extorsión en la causa en la que fue víctima el empresario Daniel Traficante y en la que es juzgado en la actualidad el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión del juez incluyó un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva y despertó el repudio de la Academia Nacional de Periodismo.

En este marco, Bohemia FM, dialogó en Exclusiva con el periodista que analizó el falló judicial en su contra como "un antecedente que es peligrosísimo para el ejercicio de la profesión periodística".


El periodista de Clarín, Daniel Santoro, fue procesado por “tentativa de  extorsión” | Minuto Argentina

"El juez Federal Luis Rodríguez me procesó como un supuesto participe en un punto de extorsión de Marcelo D'Alessio a un empresario llamado Gabriel Traficante que está nombrado en la causa de la mafia de los contenedores, por intento de extorsión", contextualizó el periodista quien puso reparos en el fallo de 100 paginas del juez que "no tiene ni una sola prueba de que yo, a través de mi cobertura periodística, en el caso de la mafia de los contenedores, haya insinuado algún tipo de presión o pedido de dinero, tanto con D'Alessio o con Traficante, con el cual no hablé nunca porque él no quiso".

En este contexto, Santoro explicó a Bohemia FM, que antes de publicar una nota en Clarín donde lo nombraba a Traficante, "lo primero que hice fue mandarle un mensaje de WhatsApp qué dice soy Daniel Santoro, periodista de Clarín y que quiero hacer una consulta periodística, por favor llámame este celular o mi teléfono fijo del diario". Santoro planteó que "esto, para el juez, es una prueba de que yo participe del intento de extorsión de D'Alessio para este Gabriel Traficante. yo creo que eso es gravísimo"
"El antecedente es peligrosísimo para el ejercicio de la profesión periodística".

Además, puso reparos en el juez que lo imputó y señaló que "Luis Rodríguez fue polémico desde el momento que asumió en el 2012, fue acusado de haberse copiado del examen en el cual fue elegido, de coleccionar objetos nazis y fue objetado por el CELS y por las Abuelas de Plaza de Mayo que impugnaron su designación.  Después la viuda del secretario privado de Cristina kirchner, que se llama Carolina Pochetti, lo acusó en la causa de los cuadernos de las coimas y afirmó que su marido y le había dado 10 millones de dólares a un abogado y con una parte con destino al juez para que fueran procesados en la causa de los Panamá pappers".
Lo más visto