Tras una reunión con casos POSITIVOS, debían confinarse, pero hicieron la "Fiesta de AISLADOS"

Nacionales
Una primera fiesta con casos positivos de coronavirus los obligaba a confinarse, pero armaron otra celebración. Sucedió en Altos de Chipión y lo denunció el propio jefe comunal.








Las noticias de personas que rompen toda regla a la hora de cuidar al resto del coronavirus llegan de todas partes del mundo, pero ésta ocurrió en la provincia de Córdoba y ya despierta indignación.

Todo sucedió en Altos de Chipión, comuna ubicada a la vera de la Laguna Mar Chiquita. Días atrás, unas 20 personas participaron de una fiesta no autorizada en la casa de una mujer que, sin saberlo, tenía Covid-19.

Al aparecer los primeros síntomas, la dueña de casa fue hisopada. Tras su positivo, las autoridades ordenaron el aislamiento correspondiente a todos los que fueron a la fiesta.

“Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas, se hisopó y le da positivo y se aísla a todos los contactos”, repasó el jefe comunal, Neris Garraza, en Radio Mitre Córdoba.

Sin embargo, en un acto de absoluta irresponsabilidad, los aislados organizaron otra reunión y la llamaron "la fiesta de los aislados". "Para sorpresa, hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, lamentó el dirigente, que remarcó que la localidad está "bastante complicada" por el coronavirus.

Indignación

La médica Paola Garraza, médica de la localidad, también lamentó la actitud de los involucrados. "Hubo una fiesta clandestina en un domicilio, en donde todo estaba cerrado, después nos enteramos que había unas veinte personas y lo más delicado es que luego se comprobó que la dueña de casa era una paciente positiva de covid-19, por lo cual se debió hisopar a todos los presentes", le confirmó a La Voz de San Justo.

"Por esta situación fueron 14 las personas aisladas a quienes ya se les realizaron los hisopados", agregó la profesional, que inclusive remarcó que algunos se molestaron por tener que ser testeados: "Muchos se enojaron y ponían como argumento que eran todos trabajadores y que ahora debían faltar a sus ocupaciones, pero la responsabilidad es de quienes concurren a estas fiestas".

"Nosotros ya hemos radicado la denuncia correspondiente por eso ahora será la Justicia la que deba actuar, porque estas personas se encontraban dentro de los días en que debían cumplir con el aislamiento, lo rompieron, se volvieron a juntar con todo el riesgo que ello conlleva, porque si alguno de ellos da como positivo se los deberá volver a aislar y no solo a ellos, sino también a sus familias", completó la doctora.

El Doce TV

 
Te puede interesar
Lo más visto