Un sanjuanino acudió a la Justicia para EVITAR que su expareja, embarazada, ABORTE a su HIJO

Su ex pareja afirmó que quiere realizarse el aborto, hoy avalado por la Ley 27.610, pero él quiere que ella continúe con el embarazo y luego le entregue a su hijo. Acudió a la justicia y aseguró que "queda poco tiempo".






Imagen ilustrativa.

Un sanjuanino se presentó ante la Justicia con el fin de evitar la muerte de su hijo. Su expareja afronta un embarazo de 12 semanas y quiere practicarse la interrupción del mismo, lo que es avalado por la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Franco dijo que hace hasta lo "imposible" para defender la vida de su hijo. En ese sentido, asegura que le pidió a la joven que lo tenga y se lo dé, sin embargo, ella no opina lo mismo y la nueva normativa de IVE avala la palabra de la persona gestante.
"Sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo". 

"Mi hijo y yo somos personas y tenemos derechos", aseguró el joven que pidió a la Justicia que entienda esta situación. Además, indicó que perdió el diálogo con la mujer debido a que piensan diferente. "Pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", relató.

Entendiendo que la normativa vigente se enfoca en los derechos de la mujer, Franco quiere que la Justicia comprenda que "nadie puede decidir" sobre su hijo. En este marco, presentó todo lo debido ante la Justicia y, ahora, espera que fallen a su favor. "Sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo". 

 
Lo más visto