Analizan si deben volver a trabajar los sanjuaninos que tienen LICENCIA COVID y se VACUNEN

San Juan
f608x342-188251_217974_10
f608x342-188251_217974_10
Muchos no van a sus trabajos porque padecen alguna enfermedad crónica o condición que los pone en riesgo ante la pandemia.




Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Durante la pandemia, muchos trabajadores han obtenido una licencia o dispensa por padecer alguna comorbilidad que pueda complicarlos ante un posible contagio de coronavirus. En el Estado provincial, han sido muchos los trabajadores que aprovecharon esto para no asistir a sus lugares de trabajo y teletrabajar. Pero, ante el anuncio de que se vacunarán a los mayores de 18 y menores de 59 con comorbilidades, surgió la pregunta sobre si los empleadores pueden pedirle a esos trabajadores que vuelvan a su labor presencial.

En este sentido, la jefa de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Púbica de la provincia, explicó a Canal 13 que "en principio, lo que se dijo desde el Ministerio de Salud de la Nación, que estuvimos discutiendo,  es que la vacunación es la condición para que se pudieran reincorporar".

Pero en este sentido aclaró que "no lo podría certificar en este momento ya que habían conversaciones con algunos gremios, los cuales estarían a favor de que la persona se vacune, pero que siga licenciada o con la dispensa covid".

En este marco reconoció que es algo que se está evaluando. Por lo tanto, por el momento no hay palabra oficial sobre qué pasará con esos trabajadores del sector público o privados.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.