Proponen que las boletas de Energía San Juan cuesten un 15% MENOS

San Juan
Esto de acuerdo a un proyecto elaborado por el defensor del pueblo, Pablo García Nieto, para conseguir un subsidio en los servicios de energía.






Como se sabe, San Juan es una provincia con altas temperaturas en los meses de verano y la utilización de aire acondicionados y ventiladores se ha vuelto esencial, aunque muchas veces su uso se ve reducido por el costo económico que eso implica.

Por esta razón, y para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, el defensor del pueblo de San Juan, Pablo García Nieto, ha presentado un proyecto para que la provincia sea considerada como “Zona de Alta Temperatura” y así lograr una reducción en la tarifa eléctrica, sobre todo en los meses sofocantes de verano.

Si el proyecto llega a buen puerto, el descuento en la boleta de energía sería del 15% y beneficiaría a 239 mil usuarios residenciales, según comentó el defensor.

La aprobación o el rechazo del proyecto está a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación, oficina que también evalúa actualmente la posibilidad de catalogar a San Juan como “Zona Fría”, proyecto presentado por el diputado nacional, Walberto Allende.

En dialogó con Radio Sarmiento, Pablo García Nieto explicó que este proyecto "surge de la amplitud térmica que tenemos. Cuando se convocó a audiencia al EPRE aprovechamos para plantear esta situación que San Juan sea planteada como zona que necesita una tarifa diferencial en el verano. Realizaron un informe técnico, en la cual nos dan el fundamento técnico de lo que nosotros hemos planteado. Hay posibilidades que San Juan sea declarada zona caliente por sus altas temperaturas. Es la provincia en Argentina que más consume energía eléctrica, con picos en el verano y en el invierno".

A su vez, García Nieto aclaró que este proyecto “se ha planteado para la provincia de San Juan en su conjunto. Pero vemos que el 97% de la población está en el Gran San Juan”.
Te puede interesar
Lo más visto