"Temo por mi VIDA y la de mis HIJOS": el desgarrador testimonio de la expareja de Diego Uñates

San Juan
17e2fa1a-ba78-4e13-81b2-7bddfc339ec7
17e2fa1a-ba78-4e13-81b2-7bddfc339ec7
Al hombre condenado por violencia de género, lo volverán a juzgar por un polémico detalle judicial que aprovecharon sus abogados para anular su condena.




Foto Captura de pantalla Canal 13

Tras la polémica que se generó en torno al caso de Diego Uñates, este viernes inicia nuevamente un juicio contra el empresario de la noche acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja María del Valle Sirena.  Esto se da luego de que la Corte anulara la sentencia contra el hombre y ordenara la celebración de un nuevo acto procesal, porque el juez que le impuso la sentencia se demoró diez días en dar sus argumentos cuando lo tenía que hacer en cinco, cosa que aprovecharon los abogados defensores del bolichero para ir a casación ante el máximo tribunal sanjuanino. Sirena dialogó con Bohemia FM y dijo que vive "con miedo".

El hombre fue condenando a 4 años y 6 meses, pero por acumulación con otra condena la pena llegó a 6 años. Uñates tenía varias causas relacionadas por violencia familiar contra su expareja y madre de sus dos hijos.

Sirera dialogó con Bohemia FM y contó que "todas las amenazas y la violencia lo hemos ido recibiendo por parte de él. Nunca pago por mano propia, nos genera mucho miedo. Siempre mandó a otra persona a hacerlo. La panfleteada frente a la escuela,  no creo que haya sido él, sino que tiene que haber mandado hacerlo. Cuando nos chocaron el auto igual".
"No nos sirve que se quede en su casa con una tobillera si manda a otras personas a amenazarnos"

El caso salió a la luz en 2018 cuando la expareja del empresario, de la cual llevaba años separados, sufrió una panfleteada en la puerta de la escuela donde trabajaba como maestra de nivel inicial. Allí se la acusaba de violenta y abusadora, pero la historia no comenzó ahí. Por 11 años la mujer, de 36 años, sufrió violencia de género, amenazas e incumplimiento del pago de alimentos, denuncias falsas contra su pareja actual, sumado al daño psicológico que todo esto provocó en sus hijos.

Ahora, tras el raid judicial, la mujer no quiere verlo en el juicio de este viernes y asegura que teme por su vida "y también por mis hijos por mi madre y por la gente que me quiere".

 
Te puede interesar
Lo más visto