Tras más de 400 días, reabrieron el QUIRÓFANO del hospital de Albardón

hospital giordano de albardón
hospital giordano de albardón



Tras la pausa que demandó la pandemia y cumpliendo estrictamente con el protocolo “Cirugía Segura”, volvieron las intervenciones quirúrgicas en el “José Giordano” con tres operaciones de mediana complejidad.













Exactamente pasaron 403 días de mantener cerrado el quirófano del hospital José Giordano por las disposiciones vigentes a nivel nacional para reducir notablemente la posibilidad de contagio del COVID-19 y disminuir la relación persona a persona.

Estas disposiciones recomendaban la suspensión de toda la actividad quirúrgica programada no oncológica y la priorización de los casos oncológicos graves, entre otros.

El 16 de marzo del año pasado fue la última cirugía registrada en ese quirófano. Ayer, miércoles 21 de abril, y luego de las autorizaciones respectivas emanadas por las autoridades sanitarias locales, reabrieron la “sala de operaciones” para intervenir a tres pacientes con patologías clasificadas como de moderada complejidad.

Fueron dos colecistectomías, práctica que se realiza para extraer una vesícula biliar enferma e inflamada, y una reparación de hernia inguinal.

Estas intervenciones se efectuaron por la creciente necesidad y demanda que existe, no solamente en el departamento Albardón sino también en zonas aledañas. Y fueron con la participación de un equipo quirúrgico integrado por los doctores Mauro Marcucci, Mariana Vila y Luis Neculpan, respectivamente.

Las operaciones fueron realizadas por el equipo de Cirugías Periféricas del Ministerio de Salud Pública, coordinado por el Dr, Pablo Arroyo, y avalado por la directora del hospital de Albardón, Dra. Sonía Sánchez y el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.
Lo más visto