Una abogada "verde" cruzó al sanjuanino que busca que su ex no aborte

abogada sanjuanina aborto
abogada sanjuanina aborto
El caso de Franco tomó trascendencia a nivel nacional, tras presentarse en la Justicia con el fin de evitar que su ex aborte a su hijo. Ante eso, una abogada se refirió al tema y consideró que "quiere obligarla a llevar adelante el embarazo sin su consentimiento".






Captura de video: Dra. Guadalupe Illanes, en diálogo con Telesol Noticias.

Luego de que un sanjuanino se presentara ante la Justicia para evitar la muerte de su hijo, a través de un aborto, inició una polémica que llegó, incluso, a medios nacionales. El joven dio a conocer su situación en diálogo con Radio AM1020 donde afirmó que haría lo imposible por salvar a su hijo y pidió a las autoridades pertinentes que lo entiendan.

Además, aseguró que tanto él como el bebé que espera tienen derechos y "nadie puede decidir sobre él". En este marco, colegas de Telesol, consultaron a una abogada con perspectiva de género, Guadalupe Illanes, quien introdujo su postura afirmando que "no existe una paternidad" debido a que no hay una maternidad deseada por parte de la persona gestante. 


Imagen ilustrativa.

La profesional, que no es defensora de la mujer, sino que simplemente opinó al respecto desde lo legal, considera que el hombre quiere "obligar" a otra persona a llevar un embarazo sin su consentimiento.

"Es imposible. Nadie puede ser obligada a continuar con un embarazo", afirmó la letrada sanjuanina. Esto es avalado por la nueva Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entró en vigencia en enero del 2021. La misma, respalda a toda persona gestante a interrumpir su embarazo en el lapso de hasta 14 semanas.




La joven del caso lleva una gestación de 3 meses y no quiere continuar con el mismo. Sin embargo, el padre del bebé quiere evitar que su hijo muera. Pese a ello, la doctora sostuvo que "hasta las 14 semanas, hasta que ella decida ser madre, no hay una relación de paternidad".

"Pasadas de las 14 semanas ya estamos hablando de otro tema", agregó la letrada.

 
Lo más visto