Aseguran que DISMINUYERON las FIESTAS CLANDESTINAS en San Juan

Más Noticias
Piden que los vecinos sigan denunciando al 911.








Desde el inicio de la cuarentena en todo el territorio argentino, cientos de fiestas clandestinas fueron desbaratadas en el país. San Juan no fue la excepción, e incluso la Policía de la provincia logró clausurar eventos clandestinos con más de 100 personas en el lugar.

En las últimas semanas, se restringió el horario de circulación nocturno y eso parece haber ayudado a mitigar la cantidad de fiestas clandestinas que ocurrían en la provincia. El subsecretario de Seguridad de San Juan, comisario general Abel Hernández dialogó con Diario Móvil y comentó que "la detección de las fiestas clandestinas no es una tarea sencilla, ya que el lugar puede ser una casa familiar, cada quinta o finca. Han disminuido notablemente las intervenciones policiales en ese sentido, entiendo que es en razón de la no realización de la cantidad que hubo al comienzo".

"Sigue siendo fundamental la denuncia al 911 de quien vea una situación q estime sea una reunión de ese tipo", agregó el funcionario.

Hernández explicó la forma de proceder ante la detección de una fiesta clandestina: "Interviene el Juzgado de Paz departamental o en el gran San Juan los Jueces de Faltas, no actúa el sistema de Flagancia".

"Se labra el acta y las personas son demoradas hasta su identificación o disposición de Juez interviniente", finalizó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto