Casi 100 internos del PENAL de Chimbas están AISLADOS

Luego de confirmarse 2 casos positivos en el interior del Servicio Penitenciario, el director de la institución reveló que hay 88 internos aislados por contacto estrecho.






Foto: Leandro López para Diario Móvil.

El Servicio Penitenciario de Chimbas otra vez generó preocupación por casos de covid-19. Si bien solo se han detectado 2 casos positivos en reos, el director del Penal chimbero, Javier Figuerola, aseguró que debieron aislar todo un pabellón en el Sector 1, con 88 internos, en medio de lo que fue la aplicación de protocolo para prevenir más contagios.

Al mismo tiempo, el funcionario aclaró, en Radio La Red, que "no significa que los 88 estén contagiados". 

En tanto que el protocolo que aplican en el interior de la cárcel consiste en la intervención del servicio médico para analizar la situación, en caso de que algún reo tenga síntomas relacionados al virus. Tras la observación y si lo amerita, se realiza el PCR o test de antígenos. En caso de dar positivo, se lo aísla y se realiza el control sanitario evaluando a cada interno que compartió espacio con el contagiado.

Teniendo en cuenta este procedimiento, Figuerola comentó que "no es la primera vez que tenemos que poner en burbuja a un pabellón. Por supuesto que se restringen las actividades y se controla la situación sanitaria".

Vacunación en el Penal


Los agentes penitenciarios, en su mayoría, han sido vacunados con una sola dosis. Esto comprende a los mayores de 45 años, que son casi 150, según consignó Figuerola.

En tanto que los internos aún no han sido inoculados porque no pertenecen a la franja etaria. Sin embargo, el director del penal asegura que hay más de 100 mayores de 60 años y con algunas patologías, quienes están a la espera de la respuesta de Salud Pública para ser inmunizados.

 
Lo más visto