Confirman que el sanjuanino que quiso frenar un ABORTO se separó de su ESPOSA por esa iniciativa: "Debe estar DEVASTADO"

San Juan
e207b629-3560-4dea-b4ba-ec1f1f03845f
e207b629-3560-4dea-b4ba-ec1f1f03845f
La abogada del hombre que intentó evitar que su esposa aborte, dialogó en exclusiva con Diario Móvil sobre el caso que tiene en vilo al país.




Por Lucas Laciar



La abogada del sanjuanino que intentó frenar judicialmente a su esposa para que no se practique una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dialogó en exclusiva con Diario Móvil tras conocerse en un medio local que la mujer ya se habría practicado el aborto.

Muy sorprendida por la información, la abogada provida Mónica Lobos, aclaró que no tenía confirmado si era cierto ya que no ha podido hablar con su cliente. "La mamá tampoco ha dicho nada y la obra social no autorizado ninguna práctica", indicó.
"Puedo decirle que sí se ha producido la práctica, sería escondidas, si es que se puede decir", planteó Mónica Lobos.

La letrada explicó su expresión, "más que nada, porque la mujer está sabiendo que estaba judicializada la situación y tal vez decidió, o quién la estuviera asesorando, no arriesgarse a una decisión del tribunal, a sabiendas de que que estaría violentando con esta práctica los derechos esenciales, dejando totalmente al margen a este papá, cuando tiene el mismo derecho de proteger a su hijo".

En este sentido, la abogada explicó que no puede comunicarse con el hombre: "desde las 6 de la mañana que me enteré y no lo puedo creer, no puedo hablar con mi cliente, debe estar devastado", indicó la mujer, mientras puso reparos en la ley IVE que "no tiene en cuenta los derechos del hombre y lo deja desprotegido".
"Acá estamos hablando de un matrimonio, no es que el papa ausente,  hay un papá presente que exigía sus derechos como progenitor y el caso estaba en la Justicia.  Legalmente no estaban separados, ellos todavía están casados y el motivo del distanciamiento fue por esta supuesta decisión de abortar", afirmó Lobos.

La abogada, está a la espera de que le confirmen si se realizó o no el aborto. Y asegura que de ser cierto, "mi cliente debe estar devastado, porque el quería proteger a su hijo".
Te puede interesar
Lo más visto