Fernández DEFENDIÓ la suspensión de CLASES presenciales: "el virus vuelve con más virulencia"

albertorosario
albertorosario
"Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados", agregó el presidente.








En medio del rebrote de contagios de coronavirus y la polémica sobre la continuidad o no de las clases presenciales, el presidente, Alberto Fernández, ratificó su postura al respecto y defendió la medida de suspenderlas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida está vigente hasta el 30 de abril próximo, entre otras restricciones anunciadas por el mandatario y publicadas en el último DNU.

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó el mandatario durante su discurso en Rosario, luego de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

"¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario.

Posteriormente, agregó que se comunicó con "los que saben" y le dijeron que "cuando cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".

Ante esto, Fernández insistió en el continuar con los cuidados "por mucho que nos pese" y asegura que "después de un año, el virus no se fue. Vuelve y con más virulencia", concluyó.
Lo más visto